New Media Logo

Buscar

Los Tres del Río de Misiones, "embajadores del canto misionero" E-mail
Domingo, 17 de Febrero de 2008 21:35

Los Tres del Río, son realmente son embajadores del canto misionero,y tambien voces y guitarras por el mundo. Los Tres del Río es un grupo folklórico formado en marzo de 1973 en la peña Itapúa de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, sito en la calle Buenos Aires casi Rioja que aún hoy existe...

En aquella oportunidad se integraron Luis Fernando Alonzo (Lucho), Hector Fernando Méndez (Pocho), y Alberto Hugo Encina (Beto).-Comprometido con la música folklórica Argentina, el trío pronto despertó el interes del público que le brindó su aplauso entusiasta.A más de 35 años de esos días, con cambios en su formación pero no en su línea armónica ni de repertorio, Los Tres del Río de Misiones mantienen plena vigencia y están entre los indiscutidos grandes y representativos artistas de Misiones.
Pocho Mendéz fue el primero en salir del grupo, su lugar, poco facil de reemplazar dadas sus condiciones naturales para el canto, fue primero ocupado por Claudio Vivero y luego por Diego Alonzo. Más adelante, Beto Encina pasó a integrar el conjunto del Pato García por lo que el grupo sufrío el segundo cambio; Leo Gonzalez, integrante por entonces de la Orquesta Folklórica de la Provincia de Misiones y de la Banda de Policía, reemplazó a Beto Encina. Asi los Tres del Río de Misiones, con distintas alineaciones,con el mismo estilo y compromiso comenzaron a viajar por Europa representando a Misiones en los Festivales del Consejo Internacional Organizador de Festivales del folklore (CIOFF) y luego, en giras que surgieron tras los contactos que realizaron en el viejo mundo. Grabaron varios discos, entre ellos el de la cantata del General Indio. Accedieron al CD en Münich (Alemania) y en Posadas, solos y acompañados por el Bandoneón del maestro Ricardo Plácido Ojeda, entre otros.
De entre sus interpretaciones sobresalen "Posadeña linda" de Ramón Ayala, primero con la voz solista de Pocho Mendez (ya fallecido) y ahora en la de Diego Alonzo, tema que levanta el aplauso espontáneo del público en festivales y peñas donde actúan. Son padrinos del programa "MATE Y FOLKLORE" que hace diez años que esta en el aire en FM estilo 99.5 los sabados de 6 a 7 hs am y los domingos de 6 a 9 hs am.

 

Escribir un comentario


© Todos los derechos Reservados - info@raices-folklore.com

Raices Floklore

Raices-folklore.com.ar

Raices del Floklore

Raicesdelfolklore.com.ar